A quién va dirigido el curso
Su forma, sencilla y profunda a la vez, permite que cualquier persona pueda seguirlo.

los cuerpos del ser chakras LEl ser humano es mucho más que un cuerpo físico, como se demuestra en situaciones en las que interactúan emociones, actitudes y salud, por ejemplo. Sus sentimientos, pensamientos y espiritualidad tienen un papel específico dentro de su constitución. Desde hace miles de años, las tradiciones orientales ya lo describen detalladamente.

exposición Hercules

Hércules representa la encarnación de lo divino en lo humano y es uno de los héroes solares.

Chi Kung

Equilibrio en el Chi Kung

Los sistemas de Chi Kung también se pueden clasificar según la parte del sistema humano al que aportan equilibrio.

-El equilibrio del cuerpo (tiao chen). En estos Chi Kung el equilibrio se alcanza mediante ejercicios y relajación. A medida que el cuerpo se relaja, el sistema nervioso autónomo se activa, equilibrando también el sistema endocrino y esti­mulando los mecanismo curativos del cuerpo.

Por Manuel Ruíz.

El mayor enemigo del ser humano es el tiempo, el tiem­po que pasa, que transcurre, que se escapa, y que cuando termina, es el final. Y se puede afrontar el problema de tres maneras: negándolo y luchando contra el tiempo, ignorándolo y viviendo al margen del tiempo o haciéndose aliado suyo y sincronizándose con el tiempo.

PULSA EN LA IMAGEN

O bien copia y pega esta dirección en tu navegador de internet

http://www.facebook.com/NuevaAcropolisJaen

 

aristoteles y felicidad

Dice Aristóteles que el Bien es el fin de todas las acciones del hombre. Todas las artes, todas las indagaciones del espíritu, tie­nen siempre por mira algún bien que deseamos conseguir. Está claro que los fines que se persiguen son diferentes; por ejemplo: el fin de la medicina es la salud.

desarrollo bombilla

Apuntes para un acercamiento al concepto de desarrollo sostenible manejado en la construcción europea. Pros y contras de los planteamientos actuales.

dead poets society

(Dead poets society)

“En mi clase aprenderán a pensar por Uds. mismos. Aprenderán a saborear la palabra y el lenguaje. Porque, a pesar de lo que les digan, la palabra y las ideas pueden cambiar el mundo.” (John Keating).