dead poets society

(Dead poets society)

“En mi clase aprenderán a pensar por Uds. mismos. Aprenderán a saborear la palabra y el lenguaje. Porque, a pesar de lo que les digan, la palabra y las ideas pueden cambiar el mundo.” (John Keating).

 

Bajo los pilares de “Tradición, honor, disciplina, grandeza”, un colegio privado, estricto y elitista de Nueva Inglaterra en 1959. Un grupo de alumnos tendrán una experiencia que cambiará sus vidas. Ante los peculiares métodos pedagógicos del profesor John Keating, antiguo alumno de esta Academia Welton, los jóvenes van a descubrir el significado del “carpe diem”. Aprovechar el momento.

“No leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana. Y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, los negocios y la ingeniería son carreras nobles y necesarias para la vida. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor... son las cosas que nos mantienen vivos.” (John Keating).

Aprenderán a sentir el amor por la libertad y la belleza por aquellos caminos que hacen al ser humano mucho más digno.

“Robert Frost dijo: ‘Dos caminos divergían en un bosque y yo tomé el menos transitado. Y eso lo cambió todo’. Quiero que encuentren su propio camino, en cualquier dirección, con estilo orgulloso, con estilo tonto, como sea”. (John Keating).

¿Por qué hay que hacer lo que hacen todos? ¿Por qué no elegir tu propio camino? Al fin y al cabo, si te equivocas, será porque lo has elegido, no por imposición. Pero ¿y si es el camino acertado? Un profesor que busca educir, sacar de dentro a fuera, lo que los alumnos llevan en su interior. Que se muestren como librepensadores y que las cosas depende del ángulo con el que se miren.

“Me he subido a la mesa para recordarme a mí mismo que debemos mirar constantemente las cosas de una manera diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba. Si no me creen, vengan a probarlo.” (John Keating).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.