fosforos 2

Taller de filosofía.

¿Cuantas veces no hemos deseado volver a repetir las cosas, volver a tener la oportunidad de enmendar algún error, de mejorar alguna situación manifiestamente mejorable?.

La repetición es la formidable herramienta de la que se vale la Naturaleza para alcanzar un momento mejor en el largo, larguísimo camino de la evolución. Si un árbol hecha hojas nuevas cada primavera, con la posibilidad de introducir alguna minúscula variante cada vez, si las propias células de nuestro organismo se van renovando continuamente a lo largo del torrente que llamamos "nuestra vida". ¿Por qué nosotros, seres humanos inteligentes, compendio de tantos millones de células, tenemos que jugárnoslo todo a una sola carta? ¿Por qué no tenemos la posibilidad de repetir? ¿O sí la tenemos? Volver a nacer es lo mismo que decir, volver a despertar, como cuando lo hacemos cada día. Volver a nacer es lo mismo que hablar de reencarnación, palabra maldita en Occidente. Si lo prefieres, volver a nacer. Hablaremos de reencarnación, metempsicosis o volver a nacer.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.