logo 40 aniver

Es posible que el hecho sorprenda a muchos...

Este año se celebra el cuarenta aniversario de la creación de la asociación Nueva Acrópolis en Jaén. Es posible que el hecho sorprenda a muchos, pero efectivamente este colectivo lleva cuarenta años intentando fomentar espacios de cultura y voluntariado en Jaén.

Y como cualquier otra asociación dinámica y viva, ha acogido a cientos de personas que en un momento determinado quisieron ser socios y en otro, libremente dejaron de serlo, pero todos aportaron su granito de arena, y encontraron en Nueva Acrópolis alguna idea o punto de vista con el que se sintieron identificados.

Pese a la injusta y pesada losa que algunos se empeñan en cargar sobre nuestras espaldas (por otro lado, circunstancia común en este momento, ¿quién no está siendo injustamente criticado hoy por hoy?; esta es una servidumbre a la libertad de expresión con la que hay que convivir), Nueva Acrópolis ha mantenido una actividad ininterrumpida en estos cuarenta años. Con mayor o menor fortuna hemos querido fomentar lo que nos une frente a lo que nos separa, a través de múltiples actividades, en las que han participado miles de personas.

Seguramente Jaén sería diferente en alguna medida sin la labor de Nueva Acrópolis en estos cuarenta años, porque miles de personas han orientado en algún momento una reflexión o han tomado una decisión inspiradas por la idea de encuentro con nuestra parte más humana y común a cualquier mujer u hombre, idea que hemos querido resaltar en todas nuestras actividades.

Desde hace muchos años desarrollamos nuestra actuación en tres líneas: fomento de herramientas útiles que la filosofía y el pensamiento universal han ido elaborando para comprender y mejorar la vida cotidiana, promoción del patrimonio cultural, histórico y artístico de nuestra tierra, como un espacio para goce del alma y los sentidos, y por último, desarrollo de iniciativas de voluntariado que den cauce a la inquietud y necesidad de participar en la búsqueda e implantación de soluciones a problemas de nuestra sociedad.

En este cuarenta cumpleaños de Nueva Acrópolis en Jaén, no buscamos el aplauso y simpatías generales, pero sí que lo que se diga de nosotros sea fiel a la realidad, y por supuesto, que toda aquella persona que quiera colaborar con nosotros, pueda hacerlo (y dejar de hacerlo) con total libertad.

Manuel Ruiz

8 de octubre de 2016

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar