Por Manuel Ruíz.

El mayor enemigo del ser humano es el tiempo, el tiem­po que pasa, que transcurre, que se escapa, y que cuando termina, es el final. Y se puede afrontar el problema de tres maneras: negándolo y luchando contra el tiempo, ignorándolo y viviendo al margen del tiempo o haciéndose aliado suyo y sincronizándose con el tiempo.

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Nueva Acrópolis con el fomento de la lectura.

aristoteles y felicidad

Dice Aristóteles que el Bien es el fin de todas las acciones del hombre. Todas las artes, todas las indagaciones del espíritu, tie­nen siempre por mira algún bien que deseamos conseguir. Está claro que los fines que se persiguen son diferentes; por ejemplo: el fin de la medicina es la salud.

desarrollo bombilla

Apuntes para un acercamiento al concepto de desarrollo sostenible manejado en la construcción europea. Pros y contras de los planteamientos actuales.

dead poets society

(Dead poets society)

“En mi clase aprenderán a pensar por Uds. mismos. Aprenderán a saborear la palabra y el lenguaje. Porque, a pesar de lo que les digan, la palabra y las ideas pueden cambiar el mundo.” (John Keating).

perro y lobo

El perro parece ser la primera especie animal que el hombre domesticó. En yacimientos arqueológicos de Irán, Israel y Alemania se han encontrado los restos más anti­guos, con una datación de unos 14.000 años.

Chi Kung

El caldero debe tener una base ancha y estar colocado en posición vertical. Se infunde mercurio, como ingrediente principal. El agua que se añade debe proceder de una fuente limpia. El fuego que calienta los ingredientes debe estar a la temperatura correcta. El plomo, producto de desecho, se evapora. Los ingredientes han de calentarse al fuego durante 300 días. Si todo va bien, los ingredientes se purifican, convirtiéndose en brillante oro verdadero, el cual se almacena en la parte inferior del caldero para su uso posterior.(1) Anónimo

cabeza con positLa globalización de de nuestras vidas ha generalizado un tipo de educación que prepara a los futuros adultos para una vida basada en la competencia. Esto genera técnicos muy preparados, pero tal vez se ha perdido el sentido de la vida. ¿Qué importancia tiene o puede tener el que se incluya la enseñanza de la Filosofía en las aulas?

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