cloud atlas cartel 5

EL ATLAS DE LAS NUBES – COULD ATLAS

Dirigida por los hermanos Wachowski

Con una carta de presentación en la que los directores de esta cinta, son los autores de la trilogía Matrix, al menos para mí no pasó inadvertida y llamó toda mi atención para que me interesara por ella.

marcofull

Una de las reflexiones que podemos hacernos es de si sirve de algo la Filosofía para cambiar aquellas cosa que creemos deben ser mejoradas en nuestro mundo; es decir, si la filosofía es un motor de cambios sociales. Hay quienes piensan que al ser pocos los filósofos difícilmente pueden tener fuerza de cambio.

atenasfull

Cuentan que al filósofo griego Sócrates (470 a.C.), se le veía contínuamente paseando por el mercado principal de la ciudad de Atenas.

Un día, uno de sus discípulos le preguntó: "Maestro, hemos aprendido con usted que todo sabio lleva una vida simple. Pero usted no tiene ni siquiera un par de zapatos".

maestroespadaport

El gran Maestro del sable, Tajima no Kami, enseñaba su arte al shogun (gobernador imperial). Un día, uno de los guardias personales del shogun fue a verle para estudiar el manejo del sable bajo su dirección.

katanafull

"El sable es el alma del samurai",nos dice una de las mas antiguas máximas del bushido", La via del guerrero. Simbolo de la virilidad, de lealtad y de coraje.

El sable es el arma favorita del samurai. Pero el sable, en la tradición japonesa es algo mas que un instrumento terrible, algo mas que un símbolo filosófico. Es un arma mágica. Arma que puede ser benéfica o maléfica, según la personalidad del forjador y el propietario.

zenfull

El viejo monje estaba sentado a la orilla del camino. Con los ojos cerrados, las piernas cruzadas y los puños sobre sus piernas, permanecía sentado, en meditación profunda.

De pronto, fue interrumpido por la voz fuerte y demandante de un guerrero:

¡Anciano! ¡Enséñame sobre el cielo y el infierno!

burrofull

Un viejo y un joven viajaban con un asno. Al llegar a la aldea caminando junto al animal, los niños de la escuela rieron al verlos pasar diciendo: Mira a esos tontos, tienen un asno robusto y van caminando, por lo menos el viejo podría montarse en él.

Al escuchar a los niños, los hombres pensaron que deberían seguir el consejo, pues pronto llegarían a otra población y la gente se volvería a reír de ellos. Así pues, el viejo se montó en el burro y el joven caminó detrás.

gacelayleonfull

Un día, las gacelas se reunieron en consejo para poner una solución al gran peligro de extinguirse debido a los muchos leones que cazaban en la zona.

Los leones se habían multiplicado enormemente matando sin piedad ni distinción tanto a adultos como a las crías. Se determinó enviar una embajada para hablar con el rey de los leones suplicando un poco de piedad y algún acuerdo entre ambos que permitiera la sobrevivencia de las gacelas

socrates

-¡Escucha,Sócrates,tengo que contarte algo...!.

-¡Un momento, amigo! ¿Has pasado lo que quieres decirme por los tres filtros?

-¡Tres filtros?, no te entiendo...

-Vamos a ver...El primer filtro es el de la verdad.¿Has comprobado que lo que me vas a decir es verdad?

-No, yo lo escuché contar y...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar