Derrota imposible derrota

La palabra derrota significa “revés militar”, del francés “deroute” (desbandada). A su vez de “rote” (rota), del latín “rupta”, grupo dividido, roto.

Pero hay una segunda acepción para esta palabra: Camino, vereda o senda de tierra (de derromper). También rumbo o dirección que llevan en su navegación las embarcaciones o las aeronaves. Esta proviene del latín “ruptus, -a, -un”, participio de “rumpere” (romper). Así pues, primitivamente “derrota” significaba “camino abierto rompiendo los obstáculos”.

La vida es abrir caminos rompiendo los obstáculos, uno puede sentirse vencido pero en realidad su derrota es su victoria. Y como inspiración aquí tenemos la poesía de Khalil Gibran: “Derrota”.

DERROTA, mi derrota, mi soledad y mi aislamiento.

Eres para mí más querida que un millar de triunfos, y más dulce a mi corazón que toda la gloria del mundo.

post materialista 1

Por Manuel J. Ruiz Torres

El filósofo de la ciencia Thomas Kuhn adoptó la palabra paradigma[1] para referirse al conjunto de conocimientos y prácticas que definen a una ciencia normal durante un tiempo determinado. Por decirlo de una manera sencilla, el paradigma de una ciencia delimita los límites dentro de los cuales se admite un conocimiento dentro de esa ciencia, y qué es lo que queda fuera.

En el paradigma de una ciencia se recoge todo lo referente a la investigación en esa ciencia: los planteamientos teóricos básicos, lo que se debe investigar en esa disciplina, el tipo de métodos y metodologías legítimas, cómo debe diseñarse un experimento, cómo deben interpretarse los resultados, el desarrollo de textos científicos, etc. Es decir, un paradigma suele ser muy estricto a la hora de admitir los resultados científicos.

EROS, EL AMOR PRIMORDIAL

En la Teogonia de Hesíodo, Eros formaba parte de la primera Triada: CAOS, el espacio primero, GEA, la sustancia de la que se creará el Universo, y EROS, el Amor Primordial.

filosofia para vivir 1 n

A quién va dirigido el curso
Su forma, sencilla y profunda a la vez, permite que cualquier persona pueda seguirlo.

los cuerpos del ser chakras LEl ser humano es mucho más que un cuerpo físico, como se demuestra en situaciones en las que interactúan emociones, actitudes y salud, por ejemplo. Sus sentimientos, pensamientos y espiritualidad tienen un papel específico dentro de su constitución. Desde hace miles de años, las tradiciones orientales ya lo describen detalladamente.

exposición Hercules

Hércules representa la encarnación de lo divino en lo humano y es uno de los héroes solares.

Chi Kung

Equilibrio en el Chi Kung

Los sistemas de Chi Kung también se pueden clasificar según la parte del sistema humano al que aportan equilibrio.

-El equilibrio del cuerpo (tiao chen). En estos Chi Kung el equilibrio se alcanza mediante ejercicios y relajación. A medida que el cuerpo se relaja, el sistema nervioso autónomo se activa, equilibrando también el sistema endocrino y esti­mulando los mecanismo curativos del cuerpo.

Por Manuel Ruíz.

El mayor enemigo del ser humano es el tiempo, el tiem­po que pasa, que transcurre, que se escapa, y que cuando termina, es el final. Y se puede afrontar el problema de tres maneras: negándolo y luchando contra el tiempo, ignorándolo y viviendo al margen del tiempo o haciéndose aliado suyo y sincronizándose con el tiempo.

PULSA EN LA IMAGEN

O bien copia y pega esta dirección en tu navegador de internet

http://www.facebook.com/NuevaAcropolisJaen

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar